"Lotus Ruzafa"

Con la frenética actividad que da el latido de calles oxigenadas por la cultura y venas que respiran la paz de una redonda de silencio, habito mi interior bebiendo el aire pintado de verde en un jardín que me eleva al cielo. Me acompaña la banda sonora que lucha por discutir la quietud al silencio roto por una corriente de agua que brota en el espacio en el que he decidido crecer. Vivo la conexión de la centenaria tradición de mi barrio cuando sumerjo mis pensamientos y olvido el pulso que me marca la gran ciudad.

Construyo mi vida desde un espacio vacío,
Vacío mis planes según el devenir del tiempo,
Tiempo que planifico para desarrollar mi espacio,
Espacio que lleno para construir mi vida.
Evoluciono

¿Por qué es una nueva especie?

Por su concepción evolutiva del concepto de adquisición y diseño de un inmueble, donde se tienen en cuenta las necesidades de sus habitantes en relación con la gestión de los proyectos del siglo XXI en un edificio que mira al futuro en tecnología, estética y funcionalidad. Por la aplicación de gestión inteligente de la cooperativa. Donde los procesos de producción se controlan, gestionan y monitorizan a través de un software que suma inteligencia artificial a una app de gestión de fincas y coordinación de la convivencia. Por un compromiso medioambiental y social respetuoso con el entorno y los valores del barrio. Donde los residentes se comprometen a no arrendar las viviendas como pisos turísticos. Además...

Por ser obra nueva en el entorno

Un barrio que rebosa modernidad requiere una obra de las mejores calidades que se proyecte sobre el nuevo siglo con la última tecnología de construcción que otorgarán seguridad y tranquilidad para perpetuarse en el tiempo.

Por su fachada original

La visión de un edificio basado en la idiosincrasia de un barrio cosmopolita que asienta su arquitectura en el manejo de la luz y el tiempo con la inspiración de un entorno de vanguardia..

Por su interiorismo espectacular

Inspirado en el antiguo rusafa o jardín, del tiempo árabe valenciano, el diseño de los espacios interiores del nuevo Edificio Cooperativo Lotus Ruzafa están concebidos para atrapar el tiempo. A partir de los elementos básicos del paisajismo árabe se maneja la luz y el sonido para favorecer una atmosfera interior pacífica y natural.

Por su piscina interior con jardín vertical

La piscina interior describe un espacio donde sumergir la actividad de una ciudad que enmudece con el sonido del agua mientras recorre el lugar íntimo y privado diseñado para el descanso personal. La vista del jardín vertical se extiende sobre una fachada interior que oxigena la estancia tiñéndola de luz natural que refresca el ambiente.

Por el menú de calidades

Porcelanosa Grupo pone a disposición un detallado menú de calidades que vestirá un hogar personalizado al máximo nivel. Con la libertad de partir desde la máxima calidad y control que ofrecen siempre los materiales de las empresas Porcelanosa Grupo, podrás elegir tu estilo personal para que tu vivienda sea única en su especie.

Por la experta gestión de cooperativas

La gestión de la cooperativa tiene el respaldo de una empresa dedicada al Project Management en la que, mediante el uso de la última tecnología en gestión de proyectos, se optimizan todos los recursos para lograr el mejor resultado en edificabilidad, en el menor tiempo posible y al mejor precio de mercado

Por su sistema de conectividad

Un edificio del siglo XXI requiere una conectividad para el futuro. Aplicando la última tecnología en gestión de comunidades de vecinos mediante una app propia que aporta la vinculación necesaria en todo el proceso de diseño, elección de materiales, construcción, y posterior gestión de la convivencia.

A la vanguardia en Ruzafa. El cambio que necesito.

Cultura, moda, loft, arte, restauración, ambiente, negocios, sociedad, bar, despacho, vida, banco, parque, literatura, actividad, gente, jardín, piscina, descanso, amigos, futuro, proyecto.

Ante un medio cambiante solo queda la evolución

En un medio inmutable, una especie bien adaptada poco puede cambiar. El ser humano vive los cambios adaptándose a cada escenario. Después de la situación vivida con los precios de la vivienda, la sociedad civil ha optado por desarrollar actuaciones inmobiliarias más consecuentes, controladas y coherentes manteniendo las aspiraciones de vivienda en propiedad.

Es por esto, que el número de cooperativas de vivienda ha crecido en los últimos años, al situar los objetivos de los interesados por delante del capital. Adaptándose a la realidad actual y evolucionando hacia espacios de mayor seguridad para los cooperativistas. La economía colaborativa se ha fijado en el entorno económico para adaptarse a él, incorporando todas las ventajas de un sistema de producción más competitivo donde el promotor es el propietario final traduciéndolo en un ahorro muy notable del coste de la vivienda.

Y es que la seguridad es el primer paso del éxito en un proyecto inmobiliario. La cooperativa de viviendas es hoy un elemento de total seguridad jurídica y económica al encontrarse inmersa en un marco jurídico muy restrictivo que favorece la confianza de los cooperativistas. Pero además, la propia cooperativa establece sus criterios de entrada a través de los estatutos por lo que la seguridad económica del proyecto está garantizada desde el primer momento.